Nacional


Sanitaria Essal busca mitigar contaminación de lago Panguipulli con millonaria inversión

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una millonaria inversión, la empresa Sanitaria Essal pretende mitigar la contaminación al lago Panguipulli, con infraestructura que evite descargas de aguas servidas al lago.

El anuncio se realizó como parte de un plan que ya está en evaluación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y que posteriormente será presentado a los alcaldes y comités técnicos de trabajo.

El gerente General de la empresa Essal, Hernan Köning, explicó que el desarrollo de este plan consta de dos etapas, la primera ya en ejecución, que pretende reforzar la infraestructura sanitaria y plantas elevadoras de aguas servidas, además de la desconexión de tuberías irregulares de aguas lluvias por parte de terceros conectados a la red de alcantarillado.

Köning precisó que la segunda etapa, apunta a reforzar la infraestructura sanitaria a través de obras de seguridad para transportar las aguas servidas que producen las ciudades hasta las plantas de tratamiento, a fin de terminar con el desecho de aguas servidas en el lago de Panguipulli.

El representante de la sanitaria – que ha sido denunciada debido a presuntos vertimientos ilegales de aguas servidas, procesos que están en curso y a la espera de fallo en la corte de apelaciones – precisó que serán más de 3 mil millones de pesos los que se invertirán, una vez que el proyecto sea sometido a evaluación ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados