Nacional


Ministro del Deporte descarta que exista proyecto para un estadio regional en Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Deporte, Pablo Squella, descartó que exista un proyecto o diseño para estadio regional en Valdivia.

Esto, pese a que su concreción fue comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet en su primer gobierno, cuando afirmó que todas las capitales regionales tendrían un estadio. A la fecha, Valdivia es la única que aún no concreta un recinto de primer nivel.

Recordemos que las calicatas consisten en un cuadrado de 1 metro cúbico de tierra, que es sacado para realizar análisis del suelo y determinar si se puede construir una estructura como un estadio en el lugar, y además determinar si existe presencia de restos arqueológicos.

Respecto a este anuncio, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se mostró molesto y dijo que se mantuvo a la comunidad engañada.

El jefe comunal agregó que esta es una deuda pendiente con Valdivia. Sabat también dijo que el director regional del IND y la Seremi del Deporte deben dar explicaciones a la comunidad, ya que él personalmente estuvo en mesas de trabajo, donde se indicó que el proyecto estaba avanzando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados