La empresa Sotraser, que resultó afectada por el ataque incendiario, condenó la quema de sus 29 camiones en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

En un comunicado de prensa, el gerente comercial confirmó que no hubo vidas que lamentar y que las pérdidas suman los US$ 6 millones.

Así lo confirmó el gerente general, Claudio Troncoso.

Troncoso lamentó las declaraciones de la autoridad responsabilizando a las empresas por no tener mayor protección, indicando que mientras ellos buscan el desarrollo económico y social del país, mantener la seguridad y paz de los chilenos es tarea del Estado.

Lee también: 29 camiones forestales son incendiados en San José de la Mariquina

También señaló que los vehículos de transporte prestaban servicio a la empresa Forestal Valdivia y que el ataque afectó la fuente laboral de cerca de 70 personas.

“Queremos manifestar nuestro más profundo rechazo y repudio a estas acciones que buscan propagar el terror de manera impune en varias regiones del país”, se indicó.

Lee también: Fiscal Nacional endosa importante responsabilidad en atentados a los propios empresarios

El gerente general de Sotraser llamó al Gobierno a adoptar medidas diferentes y más efectivas a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos.

[/audio