Nacional


Carabineros denuncia vulneración de derechos contra mujer de 90 años en Panguipulli

CONTEXTO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros denunció vulneración de derechos contra una mujer de 90 años residente en Panguipulli, región de Los Ríos, ante los Tribunales de Familia tras el hallazgo de la anciana en condiciones de abandono en una vivienda de esa comuna.

Así lo confirmó el jefe de la Quinta Comisaría de Panguipulli, el mayor Carlos Liberona, quien precisó que tras un llamado de vecinos, se trasladó hasta el domicilio de una mujer adulto mayor para verificar su estado, debido a que hace aproximadamente una semana que vecinos no la habían visto.

Al llegar al lugar, el inmueble se encontraba cerrado, por lo que Carabineros -ante una presunta desgracia en el interior, y en el auxilio a la víctima- hizo uso de la fuerza para ingresar al domicilio, sacando tablas y quebrando un vidrio de la vivienda para ingresar.

Una vez en el interior, encontraron a la mujer, quien se encontraba en precarias condiciones de salud e higiene.

Liberona agregó que de inmediato se dio cuenta del hecho al Juzgado de Familia.

Ante esta situación, se trasladó a la mujer al Hospital Público de Panguipulli para la constatación de lesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados