Nacional


Realizan fiscalización en Valdivia previa celebración del día del niño

Danilo Ormeño | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin detección de irregularidades se desarrolló una fiscalización de salud previo a la celebración comercial del día del niño en Valdivia. Sólo recomendaron separar juguetes de alimentos con sellos “Alto En”.

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos encabezó una fiscalización a dos días de la celebración de un nuevo día del niño. La acción se concretó en el supermercado Santa Isabel de calle Chacabuco de Valdivia.

El seremi de Salud Claudio Méndez, confirmó que no se detectaron grandes problemas, sino sólo recomendaron al local separar los juguetes de los alimentos con sellos de “Alto En” y así evitar confusiones con los denominados “ganchos” prohibidos en la Ley de Etiquetados.

En la oportunidad, la autoridad respondió consultas de los consumidores y resaltó la responsabilidad de los padres a la hora de adquirir juguetes y golosinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados