Nacional


Más de $1.000 millones de pesos se destinarán a nuevo equipamiento de Bomberos en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete cuerpos de Bomberos de la región de Los Ríos podrán contar con nuevos carros de rescate y equipamiento para trabajo subacuático.

Implementación que beneficiará a los cuerpos de Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Mariquina y Futrono, que recibieron un monto de $982 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El aporte del FNDR se sumó al de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos que alcanza a $440 millones, además de otros $80 millones provenientes de los cuerpos bomberiles de la zona.

Lo anterior permitirá financiar carros de rescate mediano y equipamientos de rescate subacuático.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, explicó que ya se trabaja en un presupuesto superior a los mil millones de pesos para el próximo año.

La inversión total, efectuada de manera conjunta entre la Junta Nacional de Bomberos, unidades de Los Ríos y el Gobierno Regional, asciende a $1.575 millones, cifra que se completará cuando se realice la entrega a los voluntarios de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados