Nacional


Sindicato de la U. Austral fija su atención en negociación colectiva de Walmart y Prolesur

Alejandro Sotomayor | Universidad Austral
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Sindicato de la Universidad Austral (UACh), Ricardo Cutiño, aseguró estar alerta ante las negociaciones colectivas en Wallmart y Prolesur, los primeros de grandes sindicatos luego de la implementación de la reforma laboral.

Lo anterior, debido al inicio del proceso sindical que -según se estima- comenzará en noviembre de 2018 en la casa de estudios.

Así lo explicó el líder sindical en el lanzamiento del Octavo Congreso de Trabajadores en el que se abordarán la reforma laboral y derechos humanos en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral.

Cabe destacar que, tanto los trabajadores de la empresa Prolesur como de Walmart, votaron a favor de la huelga legal tras sus procesos de negociación colectiva. Por ello, actualmente se encuentran en la etapa de mediación obligatoria, donde decidirán si establecen un nuevo plazo para las conversaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados