Nacional


Lancheros de Corral emplazan al Gobierno por subsidio para competir con barcazas

Marcos Escalier (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los lancheros de Corral emplazaron en una actividad pública a la ministra de Transportes, Paola Tapia, a otorgar un subsidio que les permita competir en igualdad de condiciones con las barcazas.

La secretaria de Estado llegó hasta el Liceo Santa María la Blanca de Valdivia, para socializar la integración de la temática del cambio climático en la malla curricular de los colegios.

En el lugar, los representantes de lancheros de Corral emplazaron a la ministra para que les otorgue un subsidio durante seis meses al año.

Francisco Barrios, dirigente de los lancheros de Corral, indicó que el beneficio les permitirá abaratar costos y competir en igualdad de condiciones con las barcazas que trasladan pasajeros desde y hacia la comuna puerto.

Actualmente, los lancheros trasladan cerca de un 40% de los pasajeros de la zona costera, por un valor de 800 pesos. Esto está por encima de los 500 pesos que cobran las barcazas, lo que afecta directamente a su actividad.

La ministra Tapia ingresó a una sala del liceo para conversar con los dirigentes y recibió una carta con la petición, comprometiéndose a analizar su viabilidad, sin dar plazos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados