Nacional


Adulto mayor intentó sobornar a carabineros con 40 mil pesos: fue formalizado

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes un adulto mayor fue formalizado tras intentar sobornar a Carabineros para no ser detenido en la comuna de La Unión.

El hecho ocurrió cuando el anciano de 71 años fue encontrado tendido en la vía pública, razón por la cual los uniformados lo trasladaron hasta el Hospital de la comuna.

Una vez en el lugar los carabineros se percataron que el hombre mantenía una orden de detención pendiente.

Debido a esta orden judicial los efectivos policiales le comunicaron al adulto mayor que estaba detenido. Fue en ese momento cuando el sujeto les habría ofrecido -a los dos uniformados- 40 mil pesos para salir libre.

El fiscal Rodrigo San Martín comunicó al detenido, Alberto Troncoso Barría, que se le investiga por el delito de cohecho, tras su ofrecimiento.

El Juzgado de Garantía de La Unión otorgó a la Fiscalía un plazo de 60 días para que realice la investigación de esta causa y dispuso para el imputado la medida cautelar de arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados