Nacional


Confirman investigación por daños causados por obras en fuerte de Corral

municipalidadcorral.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de los Ríos, la Superintendencia de Medio Ambiente confirmó una investigación por intervención de obras en el fuerte de Corral.

Lee también: Dos indagatorias por presuntos daños y hallazgos arqueológicos en Fuerte de Corral

El ente fiscalizador ambiental, confirmó la apertura de un expediente de investigación por los daños ocasionados en parte de las fundaciones del muro del Castillo San Sebastián de la Cruz, denunciados por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Este último organismo pidió las indagaciones, porque en las faenas de protección de la Costanera para la fortificación española y la Plaza de Armas, la empresa mandatada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP debe demostrar que contaba con todos los permisos sectoriales, incluido el que entrega el ente encargado de resguardar el patrimonio.

El jefe de la Superintendencia de Medio Ambiente de la Macro Zona Sur, Eduardo Rodríguez, confirmó que al contar con los análisis de los antecedentes, tomarán una determinación.

Producto de la denuncia, las obras fueron paralizadas estando en un 48% su avance.

El plazo de ejecución del contrato finaliza en enero de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados