Una persona fue detenida en un acto de campaña de Sebastián Piñera en Valdivia, intentando funar al expresidente. El violento actuar de equipo de seguridad, indignó incluso a algunos adherentes que prefirieron irse y quitar su apoyo al candidato. La afectada fue Gloria Moneni,miembro de la agrupación de familiares de presos “Marcos en Libertad”, quien … Continue reading "Critican violento accionar de guardias de Piñera durante funa en Valdivia"

Una persona fue detenida en un acto de campaña de Sebastián Piñera en Valdivia, intentando funar al expresidente. El violento actuar de equipo de seguridad, indignó incluso a algunos adherentes que prefirieron irse y quitar su apoyo al candidato.

La afectada fue Gloria Moneni,miembro de la agrupación de familiares de presos “Marcos en Libertad”, quien asegura haber llegado al Hotel Dreams -donde estaba el exmandatario- para exigir justicia por su hijo, quien murió a causa de una leucemia en un centro penitenciario de Valdivia.

La violencia con la que personal de seguridad de Piñera retiró a la manifestante, causó molestia incluso entre quienes habrían llegado a este lugar para entregarle su apoyo.

Así lo señaló a La Radio una persona que no quiso identificarse, asegurando que no pretendía ser cómplice de que se cometan el mismo tipo de errores en un posible gobierno del candidato de RN, la UDI y el PRI.

La unidad móvil de Radio Bío Bío fue retirada del lugar al momento de registrar a través de un video la situación originada en el lugar.