Nacional


Lorena Fríes pide indagar a fondo presuntas agresiones a internas en penal de Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, pidió en Valdivia una investigación a fondo por las presuntas agresiones a algunas internas del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Durante su estadía en Los Ríos, Fríes se refirió al recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en favor de 14 internas del recinto penal, una de las cuales habría recibido gas pimienta en sus genitales, según se denunció.

Lee también: Gendarmes habrían lanzado gas pimienta en genitales de interna de cárcel de Valdivia

En la instancia aseguró que como Gobierno repudian todo acto o denuncia de tortura, existiendo un reglamento penitenciario para lidiar con aquello y habiendo incluso una tipificación penal. A partir de esto pidió una investigación a fondo a raíz del caso de las internas.

En cuanto al recurso de amparo, la Corte de Apelaciones de Valdivia pidió informes a Gendarmería, organismo desde donde se indicó que se aportará todos los antecedentes para aportar en la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados