Un reo de la cárcel de Valdivia, enfrenta dos juicios paralelos por microtráfico de drogas y homicidio en contra de otro interno, delitos que ocurrieron al interior del mismo recinto penitenciario.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia se desarrolló la audiencia donde Víctor Carreño Marchant, interno de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia, fue acusado por los delitos antes detallados, ocurridos en 2015.

Según se explicó en la oportunidad, el hombre habría atacado junto a otro compañero de la celda 53 a una tercera persona identificada como Bruno Tognia Cantillano con un arma corto punzante y un palo en varias partes del cuerpo, provocándole la muerte.

Es por ello que hoy enfrenta un juicio, donde la fiscal Tatiana Esquivel pide 10 años de cárcel. Mientras que la parte querellante a cargo del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, solicita 12 años de presidio.

El acusado pese a que fue absuelto por el delito de tráfico de drogas, ya que no se pudo comprobar que conocía el contenido de los envoltorios con cocaína que portaba al interior de la cárcel, reconoció ser el autor del homicidio.