Nacional


Condenan a hombre por robar una yunta de bueyes avaluada en $2 millones en La Unión

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue condenado por robar junto a su hermano una yunta de bueyes en la comuna de La Unión, región de Los Ríos. El segundo sujeto se encuentra prófugo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a una pena de 3 años de presidio a Hernán Molina Huenchuhuala, por el delito de abigeato, hecho ocurrido el 24 de julio del año pasado en el sector de Copío Alto.

Según acreditó el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, el hombre sustrajo de un predio una yunta de bueyes avaluada en 2 millones de pesos, con un peso de 400 kilos cada uno, siendo encontrado uno de ellos atado a un árbol tres días después en un predio forestal en el sector de Ñanculén.

Molina Huenchuhuala deberá cumplir su pena bajo libertad vigilada, dado que no tenía antecedentes penales.

En este caso está acusado como coautor del abigeato el hermano del condenado, Rodrigo Aliro Molina Huenchuguala, quien se encuentra prófugo y con una orden de detención, informó la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados