Nacional


Los Ríos: Pescadores artesanales molestos por posible cuota regional para la jibia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se encuentran los pescadores artesanales de Los Ríos, quienes denuncian que la posible instalación de una cuota regionalizada de extracción de jibias afectaría negativamente al gremio, porque sólo beneficiaría a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Bío Bío.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (Fipasur), Marco Ide, quien señaló también que esta medida le entregaría el 95% de este producto a las zonas mencionadas.

Los dirigentes del gremio pesquero sostuvieron una reunión respecto a este tema con el diputado y miembro permanente de la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara Baja, Bernardo Berger, en la cual expusieron sus preocupaciones y solicitaron ser escuchados en la instancia parlamentaria.

Tras la cita, Berger se comprometió a que en las próximas semanas, los pescadores de la región puedan viajar a Valparaíso a dar cuenta de sus preocupaciones al Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados