Nacional


Suspenden a director de Obras Municipales de Mariquina por irregularidades en proyectos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspenden por dos meses y castigan con un 50% de su remuneración al director de Obras Municipales de Mariquina, Germán Mayorga, tras irregularidades detectadas por la Contraloría en proyectos comunales que se habrían licitado y pagado sin terminar las obras.

Esto se detectó gracias a la realización de un sumario administrativo a la Municipalidad de Mariquina, donde se conocieron las irregularidades en pagos, licitación, construcción e incluso obras no terminadas en la comuna.

Según precisa el escrito evacuado por el ente contralor, el Municipio de Mariquina adjudicó 4 obras a la empresa D y C Limitada, precisando el informe, que esto se hace “sin que las causales indicadas en el acto administrativo que aprueba dicha modalidad de contratación, se encuentren debidamente fundadas y acreditadas.”

Según precisó el actual alcalde de la comuna, Rolando Mitre, se aplicarán las medidas sugeridas por Contraloría, asegurando que en la actualidad se están subsanando las observaciones realizadas.

Además, desde el municipio se confirmó que debido a que el informe también establece las responsabilidades correspondientes al exalcalde, y sumándose a la acción realizada por el concejo municipal anterior, el exjefe comunal, Erwin Pacheco, será denunciado a la Contraloría por notable abandono de deberes por el actual órgano edilicio, lo que se suma a la querella presentada por el consejero regional Carlos Rodríguez en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados