Nacional


Reestructuración en Fundación Integra: confirman traslado de 12 parvularias de Los Ríos

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Integra comenzó el proceso de reorganización interna por ajuste presupuestario a nivel nacional. En la Región de Los Ríos confirmaron traslados de parvularias.

Preocupación ha generado en las educadoras de párvulos de la Fundación Integra en la Región de Los Ríos, luego que se les comunicara la reestructuración ante el complejo panorama económico del país.

La directora regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, descartó despidos y afirmó que en la zona el proceso implicará el traslado de 12 parvularias para generar equidad en la dotación al interior de los jardines infantiles.

Además, Canessa garantizó que se mantendrá el programa de extensión horaria en los jardines que se estaba ejecutando, mientras que en los establecimientos nuevos será evaluado su puesta en marcha.

Pese a que la autoridad lamentó que se levante una falsa alarma en la Región de Los Ríos por parte de algunas dirigentes, las parvularias se mantienen movilizadas con pancartas en los frontis de los jardines que dicen “Ni Una Menos”, a la espera de una información oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados