Nacional


Autoridades llaman a tomar resguardos contra el contagio de Hanta en la región de Los Ríos

Yamilhussein (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Teniendo en cuenta los últimos contagios de Hanta virus en la región, el Ministerio de Salud lanzó una campaña para prevenir que los trabajadores y trabajadoras agrícolas contraigan el virus, ya que según datos nacionales, 1 de cada 3 contagios a nivel nacional afecta a este rubro.

A juicio de las autoridades, los mayores focos de peligro se presentan en las faenas agrícolas, por lo que es necesario intensificar las labores preventivas en las localidades que explotan dicho rubro productivo.

Así lo comentó a Radio Bío Bío Claudio Méndez, seremi de Salud de la región de Los Ríos.

En definitiva, los trabajadores deben exigir a sus empleadores la ventilación, por al menos 30 minutos, de los galpones y bodegas que hayan permanecido cerrados.

En caso de encontrar roedores y/o fecas en actividades de desmalezamiento, el llamado es a enterrar dentro de bolsas plásticas los desechos y posterior a ello sumergir las manos en agua clorada por varios minutos. Y en caso de presentar malestar físico, concurrir de inmediato a cualquier centro asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados