Nacional


Los Ríos: continúa sin novedad investigación por desvío de 70 millones a congreso de Confusam

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de un año de la denuncia no hay resultado de la investigación por el desvío de 70 millones de pesos para salud municipal que fueron desviados a un congreso de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam.

El parlamentario del distrito 53 el RN Bernardo Berger, consignó que está preocupado por las nulas novedades que ha tenido respecto al caso del desvío de dinero que el Ministerio de Salud había destinado a mejoras en la salud del municipio de Valdivia y que finalizaron en un congreso de la Confusam.

El parlamentario precisó que es preocupante que a más de un año que se realizara la denuncia ante la Contraloría regional de Los Ríos y ante la Fiscalía, esto aún no presente resultados.

Las críticas del parlamentario han sido constantes, especialmente en cuanto a la demora que ha tenido la investigación de la Fiscalía, ya que a la fecha aún no hay novedades respecto a formalizaciones o alguna audiencia para revisar el caso.

Misma situación con el sumario que ordenó realizar l contraloría regional, luego de que confirmara graves irregularidades administrativas en el desvío de los fondos que iban destinados a mejoras en la salud primaria en Valdivia hacia el municipio de Paillaco, donde terminaron financiando la actividad gremial.

Según fuentes de la Radio, en las últimas semanas se habría citado a entregar declaración sobre el caso a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, al jefe del departamento de Salud de la misma comuna, César Durán, y quien era el jefe de control del municipio, Ricardo Becerra, quien debería dar su testimonio esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados