Nacional


Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos por incendios forestales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades decretaron Alerta Temprana preventiva para la región de los Ríos, a causa de los incendios forestales que afecta a la zona.

Recordemos que este lunes se registraron dos focos de incendios forestales, uno en la comuna de Los Lagos y otro en Paillaco.

A raíz de esta situación el director de Conaf en Los Ríos, Fredy Ortega Barril, decretó alerta temprana preventiva por incendios forestales en la región.

Referente al foco de incendio producido en la comuna de Paillaco, específicamente en el sector de Santa Laura a las 17:00 horas, Ortega sostuvo que en el lugar trabajaron bomberos, brigadas de Conaf y brigadas de las empresas forestales para combatir las llamas. El siniestro finalmente logró ser controlado pasadas las 20:30 horas.

Por otra parte, Ortega agregó que la superficie total afectada fue de 2,2 hectáreas de plantaciones de eucalipto.

Finalmente, señaló que el foco de incendio producido en Los Lagos ya se encuentra extinguido, no así el de Paillaco, en el cual aún trabajan brigadistas y bomberos, para su extinción completa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados