Nacional


Lanzan verano inclusivo en Valdivia: evidencian falta de rampas de acceso en playas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lanzan verano inclusivo en Valdivia, con preocupación por falta de rampas de acceso para discapacitados en playas.

La actividad se realizó la jornada del jueves, en el sector Helipuerto de la Costanera de Valdivia, denominada Mueve Tu Verano con el concepto de incorporar a todos y a todas.

Así lo indicó la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, quien agregó lo que buscan es poner el sello inclusivo en todas las actividades en temporada estival.

La actividad coincidió con la llegada de un grupo de adulto mayor de la región de la Araucanía, que llegó a Valdivia producto de unas vacaciones apoyadas por Senama.

Belisaria Curihual destacó la instancia y la oportunidad, dijo de reencontrarse con esta hermosa ciudad.

Sin embargo, hay tareas pendientes. Una de las personas que estaba en el lanzamiento, Solange Yantani estando en su silla de ruedas, dijo que aún faltan accesos inclusivos para distintas playas en la zona.

Sobre esto último, la seremi Villalobos les dijo que era necesario hacer el llamado a los municipios para que den espacios de inclusión en tal aspecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados