Nacional


Comprarán terreno que permita acceder al Parque Nacional Puyehue desde Los Ríos

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó transferir 605 millones de pesos a la Municipalidad de Lago Ranco para la compra de un terreno de 400 hectáreas, que permitirá garantizar acceso público al Parque Nacional Puyehue desde la Región de Los Ríos.

Lo anterior, tras gestiones encabezadas por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, dando cumplimiento a un compromiso presidencial que data de marzo de 2015, como lo confirmó el intendente Egon Montecinos.

La autoridad indicó que esta es una iniciativa multisectorial, coordinada por la Corporación de Desarrollo Productivo y en la cual participan Conaf, Sernatur, Bienes Nacionales, Ministerio de Obras Públicas y el municipio de Lago Ranco, para contar con un acceso público al parque nacional, cuya superficie pertenece en un 50 por ciento a la Región de Los Ríos.

Acerca de cuándo comenzarían las obras para contar con el esperando acceso público, plazos no han sido informados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados