El Rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, advirtió al Gobierno que para cautelar los recursos que serán destinados a los planteles educativos que ingresaron a la gratuidad, “la condición debe ser: no al lucro”, enfatizó la autoridad universitaria.

Lo anterior luego de que el Ministerio de Educación confirmara que Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales se adscribieron a la Gratuidad 2017, cuando estén orientados al 50% de las familias más vulnerables del país.

Consultado por Radio Bío Bío, el Rector de la UACH, Óscar Galindo, valoró la noticia pero advirtió al Gobierno que deben cautelar los recursos públicos, bajo la consigna de “no al lucro”.

Galindo agregó que es importante que el país siga avanzando en la gratuidad, más aún con la educación técnico profesional de universidades que no están incluidas en el Consejo de Rectores.

Hasta el momento en Los Ríos, Inacap es el único CFT que cumple con el requisito exigido por el Mineduc, que es tener 4 años o más de acreditación al 23 de diciembre de 2016 y no tener fines de lucro, para acceder a estos beneficios.