Peligran las actividades de verano para Corral, luego de que el concejo municipal rechazara el programa propuesto por el municipio de esa comuna.

Luego de que se llevara a cabo una reunión del concejo municipal de Corral presidida por el alcalde Gastón Pérez, se dio a conocer que hasta el minuto, aún no hay programa de aniversario ni de verano para la comuna.

Al respecto, el alcalde Gastón Pérez, dijo que esta año lograron optimizar los recursos, ya que en comparación con los años anteriores, se logró presupuestar un gasto que bordea aproximadamente los 66 millones de pesos, monto que equivale a un 50% menos del presupuesto aprobado durante el año 2015 para esta misma instancia.

Por otra parte, el alcalde de dicha comuna agregó que por cuatro votos contra dos, el consejo municipal decidió rechazar el presupuesto del programa de verano.

Mientras que la concejal, Marila Barrientos señaló que la oposición al programa de verano se debe a que existen dos actividades excesivamente caras, una de ellas es la tradicional Noche de los Enamorados, cuyo costo asciende a 12 millones de pesos, mientras que la noche de coronación de la Reina del Mar tiene proyectado un gasto de 19 millones de pesos.

Finalmente para este jueves estaba programada una reunión extraordinaria en la cual se tratará nuevamente el tema y se conocerán cuales serán los pasos a seguir.