En Valdivia 45 trabajadores de Homecenter Sodimac se encuentran en huelga hace 21 días. Según dieron a conocer esta jornada los funcionarios, la empresa negó posibilidad a los hijos de los funcionarios movilizados, a participar de la fiesta de Navidad.

Como un castigo para los niños, fue interpretada la decisión que fue informada a los trabajadores esta jornada, ya que se les habría negado la posibilidad de asistir a la fiesta de navidad, sólo a los hijos de aquellos funcionarios que se encuentran en huelga, exigiendo mejoras salariales.

Así lo afirmó Roberto Asencio, delegado del sindicato de trabajadores de la empresa en Valdivia, quien detalló que espera que la empresa se ponga la mano en el corazón y no castiguen a los niños por la situación que se está viviendo.

Los funcionarios descartaron tomar medidas más radicales para presionar, asegurando que las ventas han disminuido en más de un 30% reiterando que a tres días del evento se pretende boicotear la Teletón, evento del cual la empresa es auspiciador.

En tanto desde la directiva de Homecenter Sodimac, señalan que es una decisión que lamentan profundamente, pero que no les queda otra opción que cancelar la Navidad para los hijos de los trabajadores que se encuentran paralizados en sus tiendas.

El gerente de comunicaciones de la empresa, Alejandro Hormann, enfatizó que al estar suspendida la relación laboral entre la directiva y los trabajadores sindicalizados, la normativa nacional los inhabilita para entregar beneficios, como en este caso sería fiesta a los trabajadores en huelga.

Cabe señalar que la fecha de celebración de esta fiesta varía en los distintos locales a lo largo de país, de todas formas desde Homecenter Sodimac fueron enfáticos en señalar no aplazarían la actividad por los trabajadores movilizados, en desmedro de quienes todavía se mantienen en funciones.