La Asociación Nacional de Dueños de Camiones anunció su intervención con los gremios y el Gobierno para ayudar a destrabar la negociación por el reajuste que mantiene movilizado al sector público.

El secretario general de la asociación, Augusto Péndola, aseguró que el gremio ha sufrido grandes pérdidas con la paralización del sector público, y que si bien piensan que las reivindicaciones de cada gremio son justas, creen que existen otros medios para solucionar el tema.

El dirigente aseguró que este miércoles, a primera hora, comenzarán a hacer las gestiones para reunirse con el Gobierno y con los trabajadores del sector público para -a través de una mesa- lograr revertir la situación.

Augusto Péndola agregó que este miércoles el gremio votará si se adherirá o no al paro productivo convocado por los movimientos contra las AFP para este 4 de noviembre, asegurando que adhieren a las demandas y no descartan paralizar.

Péndola precisó que el gremio ha mantenido reuniones con las asociaciones que están contra el actual sistema de pensiones y que existe un compromiso de fijar posición este 2 de noviembre.