El Ministerio de Obras Públicas aseguró garantizar facilidades para la realización de diligencias penales en el puente Cau Cau de Valdivia, previstas para mañana miércoles.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, confirmó a La Radio que ya fueron contactados por el fiscal José Morales, de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, para la realización de diligencias en el mismo lugar de emplazamiento del puente Cau Cau, quien indaga presuntos delitos de prevaricación y fraude al fisco en este proyecto.

La autoridad del MOP en la zona manifestó que darán todas las facilidades para que el persecutor haga el trabajo que amerite.

El seremi Alvial indicó que desconoce el tiempo que utilizará el fiscal Morales para dirigir las pericias y toma de declaraciones en el lugar, lo cual -dijo- está dentro de las atribuciones del persecutor.

Consultado sobre de qué forma esta diligencia afecta o no el cronograma establecido por el MOP para el puente Cau Cau, el secretario regional ministerial manifestó que sigue su curso tal cual, por no estar dentro de la denominada “ruta crítica”, esperando sí que las pericias concluyan para ver el nuevo escenario post visita del fiscal.

La diligencia comenzará a las 9 horas de mañana miércoles, con la presencia de detectives de las Brigadas Investigadoras de Delitos Económicos Metropolitana y de Valdivia, además de peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, quienes estarán bajo la conducción del fiscal Morales.

Recordemos que el puente Cau Cau está inactivo desde su colpaso, en febrero de 2015… Sobre su mantención que es de un millón de pesos diarios, este desembolso se mantendrá hasta que permanezcan las condiciones actuales de levante provisorio del fallido viaducto, se indicó desde el MOP.