temas del día

Nacional


Presidente Nacional de la JDC descartó irregularidades en Injuv por presuntos sobresueldos

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Valdivia el presidente Nacional de la Juventud de la DC, Diego Calderón, salió al paso de la nota publicada por el El Mostrador donde se dio a conocer que el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Farfán, percibe 3 millones 787 mil 697 pesos sin título profesional y sólo con el egreso de la carrera de derecho.

Al respecto, Calderón descartó que existan irregularidades en el pago de los sueldos ya que se ajusta a la escala única de los servicios públicos. A su juicio, la noticia buscó generar daño y cobrar factura por problemas internos de un partido.

El dirigente aclaró que actualmente el estatuto administrativo permite que funcionarios que tienen la experiencia y competencias y no cuenta con título profesional sí pueden desempeñar altos cargos.

En esa misma línea, Calderón agregó que incluso recientemente la Contraloría validó la licenciatura de Farfán, reafirmando que mantiene las competencias para desempeñarse en el cargo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados