temas del día

Nacional


Adulto mayor recibirá indemnización por despido injustificado desde municipio de Paillaco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Paillaco deberá pagar 25 millones de pesos como indemnización a un adulto mayor que fue despedido de manera injustificada. Paralelamente se inició una investigación administrativa para indagar el motivo de la desvinculación.

Se trata del caso de Carlos Torres, adulto mayor de 72 años, quien se desempeñaba a honorarios como técnico a cargo de un módulo del Programa Prodesal, el cual fue despedido en abril de este año, según el Tribunal Laboral de manera injustificada.

Miguel Ángel Carrasco, alcalde protocolar de la Municipalidad de Paillaco, dijo que el pago se concretó tras llegar a un acuerdo con el abogado del afectado, ya que en un principio se había obligado a pagar 40 millones de pesos.

Carrasco aclaró que desde marzo de este año la Corte Suprema ratificó que los honorarios tienen los mismos derechos que el resto de los trabajadores de una institución.

La millonaria indemnización será cancelada en dos cuotas, uno en octubre de este año y la otra en enero de 2017. En tanto, de forma paralela se inició una investigación administrativa al interior del Departamento Rural de la casa edilicia para aclara el motivo de la desvinculación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados