temas del día

Nacional


Intendente se defiende de críticas por poca inversión en aniversario de Los Ríos

Archivo | David von Blohn | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Egon Montecinos llamó a la ciudadanía a mirar el vaso medio lleno y resaltó inversión en Fondo Nacional de Desarrollo Regional en medio del aniversario de Los Ríos.

Una serie de actividades realizó el Gobierno para conmemorar el noveno aniversario de la Región de Los Ríos, oportunidad que ha aprovechado el intendente Egon Montecinos para resaltar el desarrollo de la zona.

Al término del Te Deum y pese a las críticas de poca inversión, Montecinos llamó a mirar el vaso medio lleno y resaltar por ejemplo la inyección de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En relación al mensaje del Obispo Ducasse ante las promesas de campaña, el intendente reconoció que se trata de compromisos dependiendo de las necesidades de la comunidad, y que a su juicio, en el caso de la presidenta Bachelet se han cumplido.

Quien también se refirió al aniversario fue el rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, quien dijo que esta conmemoración tiene carácter simbólico y académico, ya que se contribuyó a los lineamientos básicos de la creación de la región de Los Ríos.

Posterior al Te Deum el intendente Egon Montecinos, encabezó el desfile cívico militar, tomó chicha en cacho junto al presidente del Core, Elías Sabat, luego bailó un pie de cueca y se desarrolló el tradicional acto, que generó congestión vehicular ante los cortes de tránsito en el centro de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados