temas del día

Nacional


Diputado Flores por presupuesto 2017: es necesario aumentar los fondos a las fiscalías

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anuncio de la presidenta Bachelet estuvo lleno de buenas intenciones dijo el parlamentario por el distrito 53 Iván Flores, quien deslizó una crítica al reciente mensaje presidencial, que tuvo su acento en la austeridad y en principalmente enfocados a la educación, salud y seguridad.

Flores valoró los anuncios hechos en materia de implementación policial, sin embargo criticó que no se anuncie un aumento al presupuesto de la Fiscalía, las que lo requieren de manera urgente, aseguró.

El parlamentario consignó que Carabineros no saca nada de perseguir horas a los delincuentes, mientras la fiscalía no cumple el rol de persecutor firme y duro que hoy el país necesita para combatir la delincuencia.

La autoridad dijo que sería además importante conocer cuánto de los vehículos policiales anunciados por la presidenta llegaran a las regiones, recordando que en Los Ríos hay comunas en que los carros policiales están en malas condiciones.

El demócratacristiano consignó además que respecto a los anuncios hechos en salud, donde se realizará una inyección de recursos orientados a mejorar la atención primaria, recordó que hay un tema en discusión que es el aumento per capita en la atención de salud que se debe mejorar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados