Tenso se mantiene el ambiente al interior del Concejo Municipal de Valdivia, donde cada vez se siente la elección más cerca y donde todos sus actuales integrantes son candidatos para el próximo 23 de octubre.

Fue en la discusión del proyecto alternativo de estacionamientos subterráneos en la costanera de Valdivia donde el alcalde Omar Sabat y el concejal Marcos Ilabaca se hicieron notar en sus claras diferencias de opinión, aumentando la tensión entre ambos candidatos a poco más de un mes de la elección.

En medio de la sesión, el alcalde Sabat acusó a Ilabaca de doble discurso, ya que a su juicio, por redes sociales critica el desarrollo y en la sesión rechaza la inversión.

Pero eso no fue todo, cuando se decidió bajar de tabla la votación del ahora polémico proyecto, Ilabaca buscó su derecho a réplica. Escuche el cruce de declaraciones con Sabat.

El Concejal y candidato a alcalde del Partido Socialista por Valdivia, Marcos Ilabaca, acusó a Sabat de esconder una propuesta que hizo en su momento la empresa Concesiones Valdivia, la que no socializó con el Concejo Municipal. Sabat, lo desmintió.

Con estas reacciones se abre por completo la carrera al municipio de Valdivia, donde en la última sesión se nombró a quien presidirá el Concejo y representará a la casa edilicia en los actos protocolares hasta el día de la elección, lo que recayó en Jorge Moya.