La senadora por Los Ríos, Ena Von Baer,  solicitó a la Contraloría Regional, que investigue presunto intervencionismo electoral, desde el gobierno, a favor de un candidato a concejal por la comuna de Valdivia. Se trató de una reunión de la seremi de Transporte del PS, Paz de la Maza, con gremio microbusero, donde el único … Continue reading "Von Baer solicita a Contraloría investigar presunto intervencionismo político en Valdivia"

La senadora por Los Ríos, Ena Von Baer,  solicitó a la Contraloría Regional, que investigue presunto intervencionismo electoral, desde el gobierno, a favor de un candidato a concejal por la comuna de Valdivia.

Se trató de una reunión de la seremi de Transporte del PS, Paz de la Maza, con gremio microbusero, donde el único candidato que participó fue el también PS, Carlos Mejías, ex seremi de Vivienda y actual candidato a concejal por la comuna de Valdivia.

La senadora llamó a las autoridades, especialmente al intendente Egon Montecinos, a resguardar que no se utilice el servicio público para intereses políticos.

La senadora dijo que, en la región de Los Ríos, han existido muchas situaciones que han estado al límite, donde no se han convocado a todos los candidatos. Por esto que aseguró que cada vez que sean testigos de estas actuaciones, denunciarán.

Von Baer indicó que este es un llamado de atención a las autoridades para que se cumpla estrictamente lo que dice la ley y la Contraloría General de la República, especialmente para cumplir con una competencia en igualdad de condiciones para los candidatos, tanto de oposición como del oficialismo.

Respecto a la denuncia, el seremi de Gobierno Marcos Leal aseguró que el Ejecutivo es muy claro y estricto al apego a la ley, sosteniendo que quien considere que una conducta está al margen de la norma puede denunciar, desestimando que los seremis no estén haciendo caso de las instrucciones que existen y que ha entregado el intendente Egon Montecinos.

La autoridad desestimó críticas de los parlamentarios oficialistas como del Senador Alfonso de Urresti, el diputado Iván Flores y a la que se sumó Von Baer, de falta de liderazgo del intendente.

WhatsApp Image 2016-09-12 at 10.18.28

WhatsApp Image 2016-09-12 at 10.18.43