La Fundación Defendamos la Ciudad ingresó una nueva solicitud a Contraloría para investigar vínculos entre algunos funcionarios de la Municipalidad de Valdivia con el Mall Plaza de Los Ríos, luego que el ente alcaldicio no ejecutara el dictamen que obligaba a desalojar conexión subterránea del recinto comercial que sigue sin permiso.

Se trata de un pronunciamiento del Órgano Contralor de principio de 2016, donde ordenaba el desalojo e inhabilitación de parte de la edificación del principal recinto comercial de la ciudad, que no cuenta con permiso municipal.

Sin embargo, tras cuatro meses, la casa edilicia no ha ejecutado dicha orden, manteniéndose en curso varios resquicios legales que permitieron dilatar el proceso.

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Hermann, dijo que cuentan con nuevos antecedentes aportados por el exseremi de Vivienda de Los Ríos, Carlos Mejías, por lo que solicitaron a Contraloría que investigue el vínculo que existiría entre algunos funcionarios municipales y el mall.

Pero eso no es todo, Hermann afirmó que una situación compleja es la que ocurre con el ex supermercado Bigger de avenida Errázuriz -que fue comprado por Cencosud- donde a su juicio la Municipalidad de Valdivia debe exigir un Estudio de Impacto de Transporte Urbano.

En la presentación a Contraloría, Hermann asegura que recibió antecedentes que ponen en entredicho la competencia y probidad de algunos funcionarios de la Municipalidad de Valdivia en relación a las dos edificaciones descritas.