La Asociación de Funcionarios y Funcionarias Municipales de Panguipulli inició un proceso de movilización, acusando una negativa del alcalde, René Aravena, de cancelar beneficios

El presidente de Asemuch de Panguipulli, Cesar Mesina Fernández, aseguró que el martes iniciaron la movilización tras la negativa del jefe comunal de cancelar beneficios que genera ley N° 20.922 la cual establece el pago por concepto de incremento de grados, asignación profesional y asignación directivo-jefatura, entre otras materias.

En este marco el dirigente, informó que la tarde del lunes 23 de agosto, se instaló un lienzo en el frontis de la Municipalidad, el cual hacia referencia a los incumplimientos del alcalde.

Tras la colocación de este lienzo, otro funcionario habría sido enviado por el alcalde Aravena a retirar dicho el lienzo, el que era resguardado por uno de los asociados a Asemuch, Juan de Dios Espinoza, quien fue agredido.

Cesar Mesina, agregó que desde la mañana de ayer llegaron distintos dirigentes de la región de Los Ríos hasta Panguipulli para brindarles su apoyo, e incluso abogaron en el consejo municipal por la integridad y por el respeto a los funcionarios y a dirigentes sindicales.

Las manifestaciones continuarán hasta que el alcalde pague, según dijeron.