temas del día

Nacional


Detienen a mujer acusada de realizar estafas por internet en Valdivia

ARCHIVO | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Valdivia detuvo a mujer por estafas reiteradas con sobres vacíos a través de internet. Con este método logró embaucar a cinco personas por un monto de dos millones de pesos.

Los funcionarios de la PDI, después de una investigación y a través de las múltiples denuncias efectuadas por las víctimas, descubrieron el modo de operar de la detenida, que consistía en inscribirse en una página web nacional de venta e intercambio de diversos artículos.

En dicha página captaba a sus víctimas, quienes de buena fe publicaban sus productos y realizaban el trato mediante mensajería de WhatsApp o llamados telefónicos al vendedor.

Sin embargo, cuando le solicitaban que realizara el pago por el producto, la imputada realizaba éste por medio de un depósito a través de un sobre sin el dinero en su interior y en un cajero de autoservicio.

Con esto, provocaba que en la cuenta bancaria del vendedor aparezca como saldo depositado, por lo cual las víctimas le enviaban los productos en venta, concretándose la estafa. Así lo explicó el Comisario de la PDI, Pablo Andrade.

La detenida, tiene 21 años, no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales en su contra, no obstante, se le investiga por múltiples denuncias en las cuales se ha utilizado el mismo modus operandi en diversas ciudades del sur de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados