temas del día

Nacional


INACER: Actividad económica en Los Ríos disminuyó en 1,2% en último trimestre

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad económica en Los Ríos disminuyó en 1,2 por ciento en el último trimestre, según el nuevo informe de la actividad económica regional, INACER, aunque Gobierno asegura que comenzarán a mejorar las cifras.

Así lo publicó el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos, dando a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional correspondiente al trimestre abril – junio de 2016.

Según los indicadores del estudio, entre enero y junio 2016, la actividad económica regional disminuyó 1,2% respecto a igual periodo del año anterior, mientras en un año la actividad económica regional registró disminución en 0,5% el segundo trimestre del año 2016, respecto al mismo periodo de 2015.

La seremi de Economía Ana María Bravo, dijo que el gobierno se mantiene optimista, ya que atribuye la baja a la estacionalidad, lo que comenzaría a mejorar en los próximos informes.

Según destaca el INE, la incidencia negativa del periodo en análisis, se debe principalmente a los sectores Silvoagropecuario; Industria Manufacturera; Construcción y Electricidad; Gas y Agua.

Por su parte, los sectores que suavizaron la disminución del INACER, y aportaron a la actividad económica, fueron Servicios Sociales, Personales y Comunales; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte y Comunicaciones; Servicios Financieros y Empresariales; Propiedad de la Vivienda; y Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados