El ex seremi de vivienda de la administración Piñera, Erwin Navarrete, defendió proyecto puente Los Pelúes asegurando que tiene una rentabilidad social tres veces mayor a cualquier proyecto, sosteniendo que el Gobierno lo cambia por que no tienen el financiamiento para construirlo.

“Si somos culpables de soñar en grande, entonces ofrezco las disculpas correspondientes a la comunidad”, de esa forma la ex autoridad partió defendiendo el proyecto original del viaducto, el cual era del tipo colgante, explicando la propuesta en un comunicado público.

Navarrete indicó que ellos plantearon este proyecto pensando en dar un carácter distinto a la capital regional, agregando que le llama la atención que el Gobierno decida hacer este cambio, a tres años de haber trabajado en el proyecto.

Además aseguró que lo que realmente sucede es que la actual administración no tiene financiamiento.

Navarrete agregó que el viaducto es un proyecto completamente rentable.

El ex seremi y militante de la UDI criticó las declaraciones emitidas por el diputado DC Iván Flores, en donde se refiere al diseño de ingeniería del puente los Pelúes, y donde el parlamentario lo emplazó a dar explicaciones.

Navarrete dijo que lo que realmente quisiera oír del congresista, es que ofrezca disculpas a la ciudadanía, por quedarse en silencio ante el desastre del puente Cau- Cau, señalando que cuando era primera autoridad regional, se generó el proyecto de ingeniería.