temas del día

Nacional


Indígenas se tomaron ruta que une Futrono con Llifén en rechazo a proyecto de piscicultura

ARCHIVO| Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que Tribunal Ambiental de Santiago desestimara una reclamación interpuesta por el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos por la instalación de una piscicultura en el río Calcurrupe en Futrono, dando luz verde a la iniciativa, cerca de 50 dirigentes indígenas de Futrono se tomaron durante este lunes por más de 2 horas la ruta que une Llifén con la comuna, en rechazo a la aprobación del proyecto de una piscicultura en la zona.

Alberto Leiva, vocero de la Mesa Territorial Indígena conformada por gran parte de las comunidades de Futrono, dijo a La Radio que la acción pretendió conseguir que la alcaldesa Sarita Jaramillo llegara hasta el lugar a reunirse con los dirigentes de la mesa y alcanzar algún acuerdo en torno al proyecto.

Leiva sostuvo que la toma de la ruta buscó además visibilizar el rechazo de los integrantes de las comunidades que viven del río Calcurrupe, quienes se verían directamente afectadas con la concreción de la iniciativa.

Tras mantener por más de 2 horas la ruta tomada, generando una importante congestión vehicular, y luego que no llegara al lugar la alcaldesa de Futrono, los movilizados decidieron deponer la medida de presión, no descartando el vocero del grupo futuras acciones hasta ser escuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados