temas del día

Nacional


Gendarmería descarta desvinculaciones por uso abusivo de licencias médicas en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Gendarmería en la Región de Los Ríos, se refirió al uso abusivo de licencias médicas utilizadas por los funcionarios de la institución, descartando que en la zona existan gendarmes desvinculados por esta causa.

Esto luego del anuncio de la ministra de Justicia, Javier Blanco, quien dio a conocer durante este viernes que serán desvinculados 123 personas por uso fraudulento de licencias médicas.

Consultado por el tema, el director regional de Gendarmería, Víctor Provoste, aseguró que no existe ningún proceso de desvinculación ni sumario a funcionarios de Los Ríos, sosteniendo eso sí que estos son procesos que están siendo llevados a nivel central, descartando además que se haya instruido algún sumario o proceso sancionatorio por estos temas.

Respecto al tema jubilaciones, donde el ex director regional Patricio Olivares figura con un sueldo millonario, recibiendo, según la nómina que mantiene la institución al mes de diciembre cuatro millones 175 mil pesos, figurando entre las jubilaciones excesivas en Gendarmería, Provoste dijo que no se referirá a la pensión que recibe su antecesor, ya que son otras instituciones las que están llevando las correspondientes investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados