temas del día

Nacional


Alcalde de Valdivia asegura que el comercio ilegal en la zona se encuentra controlado

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se manifestó en desacuerdo con ordenanza municipal aplicada en otras comunas del país que sanciona a quienes compren en el comercio ilegal.

Se trata de la ordenanza puesta en marcha en Concepción y algunas comunas de la región Metropolitana, la cual ha generado polémica e incluso enfrentamientos entre Carabineros y los comerciantes ilegales.

Sabat se manifestó públicamente en rechazo a dicha medida, argumentando que en Valdivia el comercio ilegal se encuentra controlado, por lo que a su juicio no sería necesaria a corto plazo.

Consultado sobre la situación que ocurre en el verano donde se incrementa de manera explosiva la cantidad de comerciantes informales que arriban desde Santiago, el jefe comunal dijo que recién en ese momento podría existir alguna evaluación del tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados