temas del día

Nacional


Adolescente valdiviana acusó a su padrastro de violarla desde que tenía 7 años

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre imputado de abusar y violar a su hijastra de 15 años, desde que tenía 7 años en Valdivia.

La menor debió recurrir a su colegio para denunciar los delitos, porque su familia no le hizo caso.

Esto quedó al descubierto cuando la víctima relató los hechos a la asistente social de su colegio, quien entregó los antecedentes a la dirección del establecimiento y posteriormente a la Fiscalía.

La fiscal del caso, María Consuelo Oliva, confirmó que la menor desde que era niña había contado a su madre lo que le pasaba, quien nada habría hecho para auxiliarla de su padrastro.

Con ello se iniciaron las primeras diligencias, que incluyó la toma de declaraciones al círculo cercano de la adolescente, dando coherencia a la veracidad de la denuncia.

La fiscal Oliva formalizó al padrastro por los delitos de abuso sexual y violación en carácter reiterado, más el delito de estupro, quedando en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.

El plazo de investigación se fijó en 90 días.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados