Hija de adulto mayor que vive en deplorables condiciones en el sector regional de Valdivia junto a dos hijos con discapacidad intelectual, desmintió que su padre esté en situación de abandono. Aseguró que está gestionando su eventual traslado a un hogar para que reciba mayores atenciones.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío en Valdivia llegó Lilian Oettinger, hija de Omar Oettinger, el adulto mayor que generó la preocupación de los vecinos por su condición de salud al vivir con dos hijos esquizofrénicos, quienes impiden el ingreso de cualquier persona a la mediagua ubicada en el callejón Geywits.

Lilian negó que su padre esté postrado y aseguró que hace una semana estuvo con él en el centro de la ciudad. A la vez, manifestó que existe una constante preocupación tanto de ella como de su progenitor ante el padecimiento de este de un alzheimer en progreso.

La mujer dijo que hace tiempo se encuentra gestionando trasladar a su padre a un hogar de ancianos, pero que éste se niega al estar acostumbrado a trabajar como acomodador de vehículos y no le puede obligar si él no quiere.

Lilian Oettinger, dijo que no descansará hasta lograr trasladar a su padre a un hogar de ancianos, porque con la pensión que el hombre recibe podrá cancelar la mensualidad, llamando a los organismos respectivos a apoyarle para concretar dicho objetivo.