temas del día

Nacional


Proyecto busca acortar tiempo para declarar muerte de pescadores desaparecidos en faenas

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presentan proyecto de ley para abreviar trámite por muerte presunta de pescadores desaparecidos en faenas, lo que fue valorada en Corral.

La iniciativa legal busca acortar el tiempo para declarar la muerte de un pescador que haya desaparecido durante las faenas, trámite que actualmente sólo se inicia después de tres meses reportado el suceso.

Según el diputado por el distrito 53 e integrante de la Comisión Pesca, el RN Bernardo Berger – coautor de la iniciativa- lo que buscan es involucrar a la Capitanía de Puerto, la Fiscalía o del Tribunal competente, para que de oficio se pueda declarar automáticamente el fallecimiento presunto.

Por su parte, el concejal de Corral, Darío Medina, valoró la propuesta, dada la realidad de quienes son hombres de mar.

La iniciativa legislativa busca además dar seguridad jurídica no sólo a quienes desaparecen en faenas pesqueras, sino también a sus familiares, según se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados