temas del día

Nacional


BancoEstado no instalará sucursal en Corral: alcalde asegura que se sienten discriminados

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Corral, en la región de Los Ríos, Gastón Pérez, lamentó la negativa de BancoEstado para instalar sucursal en la comuna. La autoridad calificó la medida como una discriminación a sus habitantes y aseguró que se continuará trabajando para la concreción del añorado sueño.

Gastón Pérez dijo que los últimos estudios realizados en Corral concluyen que no amerita contar con una sucursal del banco, según le comunicó el diputado RN Bernardo Berger.

La respuesta fue considerada por el jefe comunal como un verdadero balde de agua fría, quien dijo no entenderla, considerando que en temporada estival son más de 170 mil personas que llegan a la comuna puerto y no es suficiente con el cajero automático existente.

Pérez lamentó la decisión, la que a su juicio generarían la sensación de discriminación en los habitantes de la zona.

El alcalde de Corral indicó que aunque seguirán insistiendo con los representantes de BancoEstado, se mantienen reuniones paralelas con otras entidades bancarias para ver si es posible alcanzar algún acuerdo que les permita poder contar con una sucursal en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados