Madre de menor, quien además tiene un embarazo de cinco meses en Puerto Fuy, pidió al Gobierno que no los desalojen del lugar en que hace tres años, ellos mismos la autorizaron para que viva en una mediagua.

El caso llegó al municipio de Panguipulli, en donde el alcalde René Aravena, emplazó al Gobierno a reconsiderar la medida dado el caso humano que deja esta situación.

La mujer afectada es madre de un pequeño hijo y tiene un embarazo de cinco meses, quien desde el 2013 recibió la autorización para instalar una mediagua en el sitio D de la Manzana E2-D2 de Puerto Fuy, tras ser afectada por un incendio. La afectada pidió que no la dejen sola y pueda regularizar su situación.

Radio Bío Bío se contactó con la seremi de Bienes Nacionales. Su titular, Claudio Lara, dijo que primero vieron el tema de manera administrativa por el uso de los bienes que administra el Estado, pero ahora al pesquisar que hay un caso social, instruyó detener el proceso de desalojo, el cual será evaluado.

La autoridad en todo caso quiso esclarecer que como entidad son garantes de los bienes públicos y poder hacer gestión con ellos.