Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 04:56 · Actualizado a las 10:50
Vocero de laicos de Osorno valora que Papa haya citado a obispos tras informe de Scicluna
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los laicos de Osorno mantuvieron opiniones divididas luego de la carta enviada por el papa Francisco a los obispos de Chile con respecto a la investigaci√≥n que llev√≥ a cabo el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, aunque su vocero asegur√≥ que es una se√Īal positiva.

En la misiva, el pontífice principalmente pidió perdón y reconoció que se equivocó al no percibir la situación que acontecía dentro de la Iglesia Católica.

Esto luego de leer los 64 testimonios recogidos en Santiago y Nueva York, proceso en el que tambi√©n colabor√≥ el espa√Īol Jordi Bertomeu. Junto con ello, pidi√≥ la colaboraci√≥n de los obispos de Chile para tratar de reparar todo lo que ocurri√≥.

Al respecto Mario Vargas, vocero de los laicos organizados que buscan la salida del obispo Juan Barros de la diócesis de Osorno, valoró que el Papa haya citado a los obispos de Chile para analizar el informe de Scicluna.

Vargas agreg√≥ que hubo soberbia por parte de los obispos m√°s a√ļn despu√©s de los encubrimientos y secretismos que mantuvieron los altos cargos de la instituci√≥n eclesi√°stica en el pa√≠s.

El representante de los fieles laicos, José Manuel Rosas, sostuvo que es necesario este tipo de respuestas concretas por parte del Vaticano y no especulaciones como lo sucedido con la supuesta renuncia de Barros.

Luego que se diera a conocer la carta, los integrantes del movimiento entregaron una declaraci√≥n p√ļblica donde se√Īalaron que conf√≠an en que arrepentimiento de Francisco se ver√° reflejado en acciones concretas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvm3
Tendencias Ahora