El presidente de los Fieles Laicos de Osorno, José Manuel Rosas, señaló en relación a la carta enviada por el papa Francisco a los obispos de Chile, que ahora se pudo recolectar la información necesaria por parte de las personas afectadas en el caso Barros.

Por las declaraciones del vocero del movimiento de Laicos opositores al mencionado obispo, quien dijo que van a agotar todas las instancias para que se concrete la salida de Barros, Rosas manifestó que eso no significa que puedan “funar” el sacramento de la confirmación, ni tratar, según él, al Papa de “cerdo y miserable”.

En relación a la Conferencia Episcopal de Chile, la que calificó de “quebrada”, dijo que le gustaría que sus integrantes sean transparentes y que se dejen de cosas mezquinas y casi tendenciosas entre ellos, llamándolos a ser abiertos ante el Papa.

Con respecto al movimiento de Laicos, no descartó que tengan fines políticos, lo anterior por la presencia del diputado Fidel Espinoza con banderas de Guillier mientras realizaban durante 2017 las manifestaciones que buscaban la salida del obispo de la diócesis de Osorno.

Agregó que los registros de dicho caso están en Roma, incluso, dijo que él habría puesto las imágenes en una carpeta.