Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 11:56 · Actualizado a las 18:06
Obispo Juan Barros niega haber presentado su renuncia al papa Francisco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado , Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes, el obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, asegur√≥ que no ha presentado su renuncia al papa Francisco, tras las acusaciones en su contra por presuntos encubrimientos en casos de abuso por parte de Fernando Karadima.

Esto luego que se diera a conocer, de manera extraoficial, que habría entregado una carta al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, para que se la hiciera llegar al líder de la Iglesia Católica.

Barros, quien se encuentra en la Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, en Punta de Tralca, región de Valparaíso, reiteró que él no ha presentado dicho documento, luego que se mencionara por tercera vez una supuesta renuncia al papa Francisco.

Tambi√©n indic√≥ “estar tranquilo, haciendo la voluntad de Dios”, pese a la pol√©mica que existe en torno a las acusaciones y manifestaciones en Osorno.

El representante del movimiento de laicos en dicha ciudad, Felipe Navarrete, dijo que se mantendrá la actual situación en la zona, ya que hay una investigación en curso, donde es labor del Papa resolver la continuidad de Barros en su cargo.

URL CORTA: http://rbb.cl/juid
Tendencias Ahora