Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 13:19
Gobernador de Osorno visita paso Cardenal Antonio Samoré para conocer trabajos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilay√ļ, visit√≥ el paso fronterizo Cardenal Antonio Samor√© con el fin de conocer los trabajos que se desarrollar√°n durante este a√Īo.

La autoridad sostuvo una primera reuni√≥n con el coordinador del complejo fronterizo, quien acompa√Īado por los jefes y representantes de servicios como la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), Aduana, Vialidad y SAG, entre otros, informaron sobre el escenario actual del segundo paso m√°s importante del pa√≠s.

En específico, serán dos proyectos que pretenden modernizar el paso, entre ellos renovar la infraestructura y la adquisición de un camión escáner.

El coordinador del complejo, German Vidal, indicó que cada proyecto contempla millonarios montos. El primero cerca de 440 millones de pesos y el segundo 3 millones de dólares.

Cabe recordar que el complejo se vio afectado por un incendio que afectó por completo la antigua estructura. Por ello, Vidal explicó que se trabaja en sacar adelante importantes proyectos que permitan brindar un paso moderno y acorde con las necesidades de los usuarios.

En tanto, Lilay√ļ se√Īal√≥ que esperan realizar los proyectos dentro del periodo de gobierno. En ese sentido, dijo que los fondos est√°n predispuestos para concretar los trabajos lo antes posible.

Destacar que el paso Cardenal Samoré es el segundo más importante a nivel nacional y el más insigne en la zona sur del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn13
Tendencias Ahora