El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, visitó el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré con el fin de conocer los trabajos que se desarrollarán durante este año.

La autoridad sostuvo una primera reunión con el coordinador del complejo fronterizo, quien acompañado por los jefes y representantes de servicios como la Policía de Investigaciones (PDI), Aduana, Vialidad y SAG, entre otros, informaron sobre el escenario actual del segundo paso más importante del país.

En específico, serán dos proyectos que pretenden modernizar el paso, entre ellos renovar la infraestructura y la adquisición de un camión escáner.

El coordinador del complejo, German Vidal, indicó que cada proyecto contempla millonarios montos. El primero cerca de 440 millones de pesos y el segundo 3 millones de dólares.

Cabe recordar que el complejo se vio afectado por un incendio que afectó por completo la antigua estructura. Por ello, Vidal explicó que se trabaja en sacar adelante importantes proyectos que permitan brindar un paso moderno y acorde con las necesidades de los usuarios.

En tanto, Lilayú señaló que esperan realizar los proyectos dentro del periodo de gobierno. En ese sentido, dijo que los fondos están predispuestos para concretar los trabajos lo antes posible.

Destacar que el paso Cardenal Samoré es el segundo más importante a nivel nacional y el más insigne en la zona sur del país.